INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair negocia con Boeing un pedido del futuro avión 737 MAX 10

La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair negocia con Boeing un pedido de su proyecto de avión comercial 737 MAX10, según supo la agencia Reuters de dos fuentes conocedoras de las negociaciones.

Como ya adelantó este diario hace una semana, en medios aeronáuticos se espera que Boeing lance definitvamente su 737 MAX 10 la próxima semana en Le Bourget. La compañía aérea indonesia de bajo coste Lion Air, con base en Yakarta, será su cliente de lanzamiento, según confirmó a Reuters el presidente de la aerolínea, Edward Sirait, aunque no concretó el volumen del pedido formalizado.

El pasado mes de mayo, en san Diego, el jefe de Marketing de Boeing, Randy Tinseth, presentó la primera imagen del que será el mayor avión de la familia 737 de medio alcance. El consejo de administración de Boeing autorizó al equipo de Tinseth comenzar a vender el 737 MAX 10 a sus clientes y según él, en marzo ya había recibido muchas peticiones.

Tinseth sostiene que el 737 MAX 10 ofrecerá la misma capacidad que el ligeramente más largo Airbus A321neo, pero con un menor consumo de combustible y un alcance ligeramente mayor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual