INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair nombra a Eddie Wilson nuevo CEO en sustitución de O’Leary

El hasta ahora director de recursos humanos de Ryanair, Eddie Wilson, ha sino nombrado nuevo consejero delegado de la aerolínea en sustitución de Michael O’Leary, quien ya anunció en febrero que dejaría este cargo para dirigir la ‘supraestructura’ que incluye a Ryanair, Lauda, Ryanair Sun y la filial británica Ryanair UK.

Así lo ha anunciado el jefe de Adquisición de Talento, Mark Duffy, en su perfil de Linkedin, quien ha indicado que este cambio será efectivo a partir del 1 de septiembre, publica Cinco Días. Wilson trabaja en Ryanair desde hace 22 años y con su carrera ha “contribuido enormemente al éxito de Ryanair a lo largo de su historia”, afirma Duffy.

El nombramiento de Eddie Wilson, hasta ahora director de Recursos Humanos de la aerolínea, se produce en medio del conflicto laboral abierto en España, Reino Unido, Portugal e Irlanda. Precisamente hoy, Wilson protagoniza un video dirigido a los tripulantes de cabina en España en las que la aerolínea amenaza con adelantar el cierre de bases anunciado en España si continúan las huelgas convocadas por los trabajadores para este mes de septiembre

Por su parte, O’Leary pasará a dirigir el grupo y se centrará en la eficiencia financiera del grupo, en su reducción de costes generales, en la adquisición de nuevos aviones y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio “a pequeña escala”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual