INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair presiona a Atenas sobre sus tasas aeroportuarias suprimiendo rutas

Ryanair suprimirá cuatro rutas el año que viene con destinos griegos como consecuencia de las elevadas tasas de los aeropuertos en el país. Pese a que a principios de año su director Michael O"™Leary escogió Atenas para anunciar sus nuevas rutas estivales en Europa, los responsables de la aerolínea irlandesa de bajo coste han revisado a la baja su estrategia para 2017 quejándose de que el Gobierno no les había hecho caso en sus reclamaciones.

"El problema principal son las tasas de los aeropuertos en Grecia", criticó a Euronews el director comercial, David O"™Brien. "Hemos escrito varias veces, más de veinte, a varios ministros griegos y no solo de este Gobierno si no de anteriores. Están en su perfecto derecho de disentir, pero nunca recibimos ninguna respuesta. Por ello, hemos decidido no perder más nuestro tiempo".

En concreto, para el verano que viene se eliminarán las conexiones con las islas de Mikonos, Cos y Rodas en el mar Egeo y Corfú en el mar Adriático. Se trata de cuatro rutas sobre las diecinueve existentes. Supondrá alrededor de un dos por ciento menos de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual