INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair reduce sus beneficios en un 20%

Ryanair cerró su primer trimestre fiscal -finalizado el 30 de junio- con un beneficio neto de 319 millones de euros, un 20% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Un descenso que la aerolínea irlandesa de bajo coste atribuye a una reducción de su tarifa media, que se situó en 38,68 euros, a un incremento del precio del combustible y a los costes de la plantilla. No obstante, la compañía registró un aumento del 7% en la cifra de pasajeros, hasta rozar los 38 millones y elevó un 9% sus ingresos, hasta los 2.079 millones de euros.

La compañía detalla también que parte de la Semana Santa no computó en el primer trimestre y que las huelgas de los controladores aéreos y la falta de personal en este colectivo en varios países europeos, provocó la cancelación de más de 2.500 vuelos entre abril y junio.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, destacó en un comunicado que, a pesar de las cancelaciones, el factor de carga, que registra el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en el 96%, «una cifra líder» en el sector, mientras que los ingresos auxiliares, que incluyen las ventas a bordo, recargos por equipaje o tarifas de embarque con prioridad, se dispararon un 25%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual