INDUSTRIA AERONÁUTICA

Ryanair y easyJet aumentan en julio un 4 y un 7,7 por ciento su tráfico de pasajeros

La aerolínea irlandesa Ryanair y su rival británica en el sector de vuelos económicos easyJet transportaron en julio 9,5 y 6,43 millones de pasajeros, respectivamente, lo que supone un aumento del 4 y 7,7 % respecto a ese mes en 2013, informaron hoy ambas compañías.
Ryanair, líder en Europa del mercado «low-cost», también mejoró en un 4 % su tráfico de usuarios entre los meses de julio de 2013 y de 2014, hasta sumar 83 millones, mientras que easyJet transportó durante el año a 63,82 millones de pasajeros, un 5,9 % más.
La compañía con sede en el aeropuerto de Dublín también destacó que su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en el 91 % en julio, tres puntos porcentuales más que en el año anterior.
En este apartado, la aerolínea radicada en el aeropuerto londinense de Luton mejoró en julio un 1,3 puntos porcentuales la ocupación de sus aviones respecto a ese mimo mes en 2013.
El director de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, afirmó hoy que el tráfico aumentó en 300.000 usuarios el pasado mes gracias, en parte, a la oferta de «bajas tarifas» y a su «mejorado servicio de atención al cliente»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual