INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sabre celebra 10 años de operación tecnológica internacional desde Uruguay

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), proveedor global de tecnología para la industria de viajes y turismo, celebró la primera década de servicio y soporte tecnológico desde su Centro Global en Montevideo. Desde su apertura en el parque tecnológico Zonamérica en mayo de 2004, el centro se ha expandido y diversificado hasta posicionar hoy a Sabre entre las principales firmas empleadoras en el país.

Para celebrar el aniversario Sabre reunió este miércoles 21 a todo su staff de profesionales y gerentes, directivos sénior de su casa matriz en Texas, Estados Unidos; autoridades de ministerios de Uruguay, oficiales de embajadas y cámaras de comercio, medios de prensa y socios; en un agasajo por el continuo apoyo y colaboración para la expansión de los servicios de Sabre.

Entre las autoridades oficiales que participaron en la reunión estuvieron la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian; la Embajadora de EE.UU. en Uruguay, Julissa Reynoso; el subsecretario del Ministerio de Industria y Energía, Edgardo Ortuño; y el Director de Área Zonas Francas, Ricardo Gómez. En representación de Sabre, el presidente de la división de tecnología para líneas Aéreas, Hugh Jones; los vicepresidentes ejecutivos Jay Jones y Yannis Karmis; y las vicepresidentas Jan Altemeier y Jean Shaw, entre otros ejecutivos sénior.

Esta trayectoria en Uruguay está basada en la expansión de servicios, marketing y consultoría multilingüe e intercultural por más de 850 profesionales en Sabre; para negocios de viajes a nivel mundial. Combinados al soporte tecnológico especializado en soluciones de software y proyectos informáticos de gran escala para cientos de líneas aéreas, aeropuertos, empresas, 125.000 hoteles, 400.000 agentes de viajes y millones de viajeros; que a diario utilizan tecnología, software y aplicaciones desarrollados por la compañía.

Tom Klein, CEO y presidente de Sabre Corporation, expresó: "En 2004 Sabre decidió crear y establecer un centro global de servicio de excelencia. Por aquel entonces evaluamos varias opciones, y finalmente seleccionamos a Uruguay y su comunidad de talento profesional especializado en tecnología. Estamos plenamente orgullosos en ver cómo nuestro Centro en Montevideo ha evolucionado hasta ser referente mundial en servicio a clientes, y sobre todo un atributo diferenciador para Sabre en la industria".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual