INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sabre y Amazon Web Services colaboran en el desarrollo de soluciones Cloud para empresas de viajes y turismo

Sabre Corporation (NASDAQ: SABR), el principal proveedor de tecnología para la industria global de viajes, anunció hoy durante su conferencia anual con inversores el inicio de una colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de implementar soluciones de software en la nube y continuar revolucionando el acceso digital a reservaciones de vuelos. El acuerdo resultará en una mejor experiencia de servicio para millones de viajeros que reservan boletos a través de agencias, portales online de viajes y sitios web de líneas aéreas; mediante plataformas y tecnología Sabre.

Ante el auge de los dispositivos móviles y su impacto en las expectativas de los consumidores en acceder al instante a búsquedas online, las compañías aéreas tienen entre sus prioridades ofrecer una experiencia de reservaciones simple y a la medida del pasajero. Mediante la integración de tecnología en la nube (Cloud) de Amazon Web Services, Sabre desarrollará nuevas soluciones de software que contribuirán a que las compañías aéreas incrementen aún más el volumen de reservaciones y listen su oferta de tarifas, asientos y servicios en un menor tiempo de consulta. Al utilizar los nuevos servicios de Sabre basados en tecnología Cloud las aerolíneas y sus clientes notarán los beneficios de una experiencia de reservaciones optimizada. Esta tecnología en la nube permitirá a líneas aéreas centralizar su oferta de vuelos y tarifas, y administrar la distribución en múltiples canales de comercialización tales como el sitio web de la aerolínea, atención personalizada de agentes de viajes o portales de reservas online. La nueva solución de software en la nube estará disponible para empresas de viajes usuarias de tecnología Sabre en próximos meses.

"Amazon Web Services provee un portafolio completo de soluciones Cloud y continúa innovando con nuevos servicios y funcionalidades que responden a las necesidades de sus clientes. En Sabre compartimos la misma filosofía y elegimos colaborar con empresas líderes que mantengan esta visión y compromiso con la innovación en crear soluciones para negocios de la industria", comentó Tom Klein, presidente y CEO de Sabre, en conferencia ante inversores. "A medida que el mundo va tomando la forma de un ecosistema informático con gran protagonismo de los dispositivos móviles, la velocidad en el acceso a la información y las transacciones en tiempo real definen la nueva norma; y precisamente las soluciones Cloud contribuyen en hacerlos realidad. Nuestros clientes eligen implementar soluciones Sabre porque esperan la atención más experta ante sus necesidades, y en tal sentido esta colaboración con Amazon Web Services nos permite optimizar aún más nuestra capacidad de ofrecer las mejores opciones de viajes, en el menor tiempo".

Sabre es el principal proveedor de tecnología para la industria de viajes; una industria que genera 7 trillones de dólares cada año. Sabre desarrolla soluciones de software para empresas de viajes en más de 160 países, abarcando líneas aéreas, hoteles, agencias de viajes y portales en Internet de servicios turísticos. Su tecnología procesa cada año más de 120 mil millones de dólares en consumos de viajes, y más de mil millones de mensajes a través de sus sistemas informáticos.

"Amazon Web Services Cloud brinda a cientos de empresas alrededor del mundo beneficios esenciales en términos tecnológicos, tales como agilidad, escabilidad y estabilidad de sistemas para que puedan centrar su atención en las necesidades de sus clientes y en generar oportunidades para sus negocio", remarcó Mike Clayville, vicepresidente de ventas en AWS. "Estamos sumamente entusiasmados de trabajar junto a Sabre y asistirlos en expandir su portafolio de soluciones para inventario de líneas aéreas y continuar ofreciendo a sus clientes la mejor tecnología para viaje".

Compartir noticia:
Fuente: Sabre
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual