AEROLÍNEAS

SABSA generó ingresos por $us 73,6 millones y BoA, $us 426 millones

La nacionalizada empresa de Servicios Aéreos Bolivianos Sociedad Anónima (SABSA) generó 73,6 millones de dólares durante 2013. Mientras que la estatal Boliviana de Aviación (BoA) logró 426 millones de dólares durante los últimos cinco años, según el informe presidencial.
El presidente Evo Morales, durante su informe ante el Legislativo, informó que SABSA logró 73,6 millones de dólares durante el año pasado con una inversión de 14,1 millones de dólares; mientras que en el periodo 1997-2012 sólo se lograron 282 millones de dólares con una inversión de 10 millones de dólares.
El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, dijo ayer que su país aún espera que el gobierno del presidente Morales resuelva las indemnizaciones a las empresas españolas que fueron nacionalizadas (Electropaz, Elfeo, SABSA) en el último tiempo, reportó ANF.
El 18 de febrero de 2013, el Gobierno nacionalizó SABSA, que estaba bajo el control de la firma española Abertis-Aena, debido a que incumplió con su plan de inversiones.
Empresa aérea estatal
Entre 2009 y 2013, la estatal BoA generó un ingreso de 426 millones de dólares; la cantidad de pasajeros transportados en ese período superó los 5,2 millones. La participación en el mercado interno de transporte aéreo llega al 60%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual