INDUSTRIA AERONÁUTICA

Safran se une a varias empresas aeronáuticas francesas para estudiar la viabilidad de los biocombustibles para la aviación

Safran Helicopter Engines se une a Euralis, Teréga, ACD (Aquitaine Chimie Durable), Chemparc, Agri Sud Ouest Innovation, Xylofutur, CCI Pau Béarn, Pau y Pays de l’Adour University y el consorcio Aerospace Valley para estudiar la viabilidad de producir biocombustibles de aviación en el suroeste de Francia.

Los firmantes de este pacto evaluarán las capacidades y habilidades locales en los campos de la agricultura, los productos químicos y la energía para producir y distribuir biocombustibles de aviación sostenibles. Los aeropuertos, las bases aéreas y la industria se beneficiarán de la proximidad de una fuente de combustible sostenible, certificada y que no requiere modificación del motor para uso local.

El CEO de Safran Helicopter Engines, Franck Saudo, comentó que “Safran está comprometido con una industria que trata el medio ambiente con mayor respeto. El éxito en esta transición ecológica evolucionará a partir de la experiencia en varias tecnologías. Safran Helicopter Engines está explorando varias de ellas, incluida la energía eléctrica híbrida, diseños optimizados de turboeje y combustibles alternativos. Nuestra ambición de crear esta fuente local de biocombustibles satisfará este último objetivo. Y nuestras instalaciones de prueba de motores nos ayudarán a desarrollar combustibles alternativos aún más avanzados”.

Por su parte, el CEO de Euralis, Christian Pèes, comentó que “estamos convencidos de que la agricultura tiene un papel fundamental que desempeñar en la creación de una energía más sostenible. Durante 10 años, en colaboración con nuestros socios regionales, hemos desarrollado la producción de etanol en el suroeste de Francia. Con esto experiencia valiosa, estamos listos para comprometernos con la creación de esta fuente de biocombustibles de aviación”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual