INDUSTRIA AERONÁUTICA

Salen a la luz nuevos detalles del copiloto que estrelló el avión de Germanwings

El copiloto Andreas Lubitz, responsable de la catástrofe aérea del avión de Germanwings en marzo de 2015, habría tenido problemas académicos y dificultades durante su formación profesional en EE.UU., informa The Associated Press.

Matthias Kippenberg, director de la escuela de vuelo Airline Training Center, en Arizona, señaló al FBI que el piloto llevó a cabo 67 vuelos de entrenamiento y que falló uno de los cinco sobrevuelos de verificación que evalúan todas las habilidades. No obstante, el error fue desestimado y calificado como poco notable y Lubitz fue promovido.

De acuerdo con los instructores de la institución interrogados durante la investigación tras el siniestro, Lubitz nunca fue un estudiante destacado y en una prueba de vuelo tuvo problemas debido a una «pérdida de conciencia de la situación», un estado en el que el piloto se desconecta del entorno, se desconcentra y pierde la noción de lo que sucede con el avión.

Al respecto, los abogados de las víctimas argumentan que las dificultades en el aprendizaje demostradas por el copiloto tendrían que haber alertado a la escuela y a Lufthansa sobre la necesidad de revisar más detalladamente su historial y prestar atención a la depresión severa que le fue diagnosticada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual