AEROPUERTOS

Salir o no del aeropuerto: ¿qué hacer en una escala larga?

Lo pensamos todos: me compro el pasaje más barato que consigo, no importa que tenga tres escalas en el medio, total salgo del aeropuerto y conozco una ciudad nueva. Pero muchas veces nos encontramos con varios problemas a la hora de lograr pasarla bien mientras estamos en tránsito. Y aunque lo barato siempre es atractivo, puede salir muy caro si no planeamos bien el cómo y sobre todo, el dónde.

Cuando salieron esos pasajes baratísimos de Level, no lo dudé un segundo: compré el primero que encontré en la fecha más alejada que pudiera conseguir y planifiqué mi viaje. Era Ezeiza a El Prat en Barcelona, directo con 13 horas de vuelo. Re fácil. Decidí ir a Londres, una ciudad que no conocía y que sabía era cara, pero por el precio del pasaje era todo demasiado bueno para ser cierto. El clima y la temperatura eran otros temas, pero tuve suerte y me tocaron días soleados.

Como saqué el pasaje con varios meses de anticipación, me preparé para buscar un vuelo low cost que se ajustara a mi horario de llegada. Iba a llegar a las 7 de la mañana, encontré un vuelo en British Airways a cinco horas de mi llegada, pero por retrasos en su propia agenda, la aerolínea lo cambió para las 19. Podría haber entrado en en pánico: preferí planificar y ver si podía escaparme un rato a la ciudad.

Como iba a hacer un vuelo low cost, llegué con un carry, una mochila y lo puesto. Si viajás más pesado, en El Prat hay consignas de equipaje de 10 euros la pieza por 24 horas. No lo hice y me arrepiento porque lo cierto es que Barcelona es la ciudad ideal para caminar, comer y tomar, y por un precio bajo, es mejor dejar la valija en el aeropuerto y recorrer el centro sin peso extra.

Antes de bajar a la ciudad, fui al baño del aeropuerto a cambiarme la ropa para sentirme más cómoda (y más fresca). Por eso es muy importante tener lo que querés usar – remera limpia, medias nuevas, cepillo y pasta dental y toallas higiénicas – en tu mochila o en tu valija. La idea sería hacer un rápido baño a lo Tom Hanks en «La terminal» con todas tus cosas en una bolsa para no tener que desarmar tu equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual