INDUSTRIA AERONÁUTICA

Santa Ana no sería competencia para el Aeropuerto Matecaña

El consultor en desarrollo regional, ingeniero Hernán Roberto Meneses, afirmó que el Aeropuerto Internacional Matecaña está lejos de ser superado por el Santa Ana de Cartago ni por sus ciudades vecinas.
"El Aeropuerto Santa Ana no se cierra a una posible alianza estratégica con el Aeropuerto Matecaña, según dijo el gerente de la terminal área de Cartago, Jorge Hernán Loaiza, tras la aprobación de recursos por 5.700 millones de pesos para modernizar sus instalaciones.

Pero, ante la pregunta que flota en el ambiente, sobre la posible afectación al Aeropuerto Matecaña tener en sus cercanías otro con mejores condiciones climáticas, más amplitud de pista y a tan escasa distancia de la ciudad, el ingeniero Hernán Roberto Meneses, consultor en desarrollo regional, hizo las siguientes precisiones:

1 Mejores condiciones del clima: el análisis de la meteorología comparada entre ambos aeropuertos deja ver diferencias muy pequeñas o ninguna. O sea que la meteorología de Santa Ana no es distinta a la de Matecaña y las tecnologías de aeronavegación que se están instalando en Matecaña facilitarán el aterrizaje en condiciones un poco adversas.
2.El Aeropuerto Santa Ana puede tener la posibilidad de tener una pista más larga, pero hoy día no es más larga que la de Matecaña, que mide 2.200 metros. Matecaña está calificado como un aeropuerto 4C, que le permitiría realizar vuelos hasta 3000 millas náuticas, lo que quiere decir que podría volar a NY, Los Ángeles, Sao Paulo, Quito, Lima,etc; es decir es un aeropuerto continental.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual