INDUSTRIA AERONÁUTICA

Saudia Airlines, presente en las celebraciones del día nacional de Arabia Saudí

Saudia Airlines, compañía aérea de bandera de Arabia Saudí, ha participado en los numerosos eventos que están teniendo lugar en España con motivo del Día Nacional de Arabia Saudí.

Este año, la celebración se ha pospuesto del 23 de septiembre a los días 29 y 30, ya que el día 23 coincidía con la fiesta de El Eid. El Día Nacional de Arabia Saudí es la única celebración no religiosa que contempla el calendario festivo del país.

El evento central de la festividad se ha celebrado el 29 de septiembre en el Hotel InterContinental Madrid, donde ha tenido lugar la recepción del embajador, S.A. el Príncipe Mansour Khalid A. Alfarhan Al Saud, ante 1.500 invitados. En el acto, Saudia Airlines ha tenido una presencia destacada, con un stand con photocall con la foto del Rey de Arabia Saudí, el S.A.R. Salmán bin Abdulaziz Al Saud.

A la recepción asistieron ilustres invitados, entre los que se encuentran la Ministra de Fomento de España, Ana Pastor; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; y, entre otros, numerosos embajadores con representación diplomática en Madrid.

Asimismo, la aerolínea ha repartido regalos entre los asistentes, donde también se cuentan numerosos clientes de la compañía saudí. El acto ha estado amenizado por un grupo de música árabe recién llegado del país y ha contado con una impresionante haima instalada para que el embajador recibiera a sus invitados más ilustres con té y deliciosos platos típicos.

El Día Nacional de Arabia Saudí ha continuado el día 30 de septiembre con la celebración de un acto en el Instituto Saudí, donde Saudia también ha estado presente con su photocall y el reparto de numerosos regalos entre niños y familiares del colegio.

Una fiesta con mucho significado

El día nacional, celebrado cada 23 de septiembre desde hace 81 años, está asociado con la unificación del país por el Rey S.A.R. Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal Al Saud, en el año 1932.

El 23 de septiembre de 1932, el país, un estado islámico, pasó a llamarse "Reino de Arabia Saudí". Este día se conmemora la gesta del monarca S.A.R. A. B. Abdul R. Al Saud, quien logró, tras treinta años de luchas, unir a las tribus rivales de la Península Arábiga y reconstruir el reino de sus antepasados, disueltos por las guerras con Egipto, con el Imperio Otomano y con otras familias árabes, como la dinastía Al Rashid.

Además, se eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras «No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero" y debajo de ellas, en el mismo color, una espada. Como lengua nacional se designó el árabe y situó su capital en Rihad.

*Pie de foto: de izquierda a derecha, el embajador, S.A. el Príncipe Mansour Khalid A. Alfarhan Al Saud; el director de Saudia para España, Sr. Jefri; y María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual