INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se anuncia la primera ruta del Dreamliner de Melbourne a Los Ángeles

Los pasajeros que viajen de Melbourne a Los Ángeles serán los primeros en experimentar el avión Qantas 787-9 Dreamliner cuando el servicio inaugural empiece a operar a partir del 15 de diciembre del próximo año.

El Dreamliner de Qantas transportará 236 pasajeros en una configuración de tres clases y complementará el servicio diario de Airbus A380 que va de Melbourne a Los Ángeles. El Dreamliner reemplazará el servicio del B747 que opera normalmente esta ruta junto al A380, con una frecuencia de seis veces por semana.

El CEO de Qantas International, Gareth Evans señaló que la llegada del Dreamliner va a ser un cambio para la aerolínea y sus clientes, en términos de eficiencia operacional y confort para los pasajeros.

"El Dreamliner es una nave transgresora que abre una nueva era para Qantas, y que fue diseñada pensando en la comodidad del pasajero", sostuvo.

"La nave tiene ventanas más amplias, un pilotaje más suave y mejor calidad de aire con el objetivo de reducir el jetlag. En la clase económica hay más espacio y muchos compartimentos. En Business nuestras suites ofrecen una cama completamente plana y accesos directos a los pasillos. Estaremos presentando nuestra Premium Economy en el primer trimestre del año, que establecerá nuevos estándares para la industria".

Evans realizó el anuncio mientras estaba visitando las Aeroestructuras de Boeing en el puerto de Melbourne, en Australia, en conjunto con el Ministro de Turismo de Victoria, John Eren. La fábrica elabora piezas de las alas del 787, que después son enviadas a Estados Unidos para el ensamblaje del avión. "Estaremos trabajando con Visit Victoria, en campañas de marketing conjunto para destacar lo que Victoria y el Dreamliner de Qantas tienen para ofrecer", dijo Evans.

Este anuncio sigue a la noticia de que Qantas confirmó que volará sin escalas entre Perth y Londres a partir de marzo de 2018.

Se espera que los viajeros de la Costa Este también usen el servicio, ahorrándose casi una hora de su tiempo total de viaje.

El servicio 787-9 de Melbourne a Los Ángeles operará seis días a la semana. Éste elevará el número de servicios totales de Qantas en la ruta de nueve a trece vuelos de retorno semanales, y dará a los clientes la oportunidad de tener un vuelo matutino o en la tarde, partiendo de Melbourne, la mayoría de los días. Mientras reemplaza a la nave 747 de 363 asientos que opera dos veces a la semana, el incremento de la capacidad neta de la nave es de 1.400 asientos en total.
Las tasas estarán a la venta a partir de navidad de 2016.
*sujeto al Gobierno final y aprobaciones regulatorias.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual