Poco más del 40% de la capacidad total permanece suspendida a causa de la contracción de los servicios internacionales por la pandemia de covid-19. Durante los próximos siete días, las aerolíneas alrededor del mundo ofrecerán alrededor de 12.6 millones de asientos, una reducción del 0.4% comparada con la semana anterior.
De acuerdo con John Grant, analista de la consultora británica OAG, los asientos disponibles actualmente representan apenas el 30% de lo ofrecido en enero de 2020 antes de la emergencia sanitaria, lo que puede ser atribuible a que el 80% de los mercados más grandes del mundo se mantienen a menos del 10% de su capacidad.
La mayor reducción se registró en el sur de Asia, tras registrar una caída del 10.3% comparando tercera y cuarta semana del 17 al 23 de mayo, debido a que en la India continúan creciendo los contagios de covid-19.
Para ajustarse a esta situación, las aerolíneas continúan perfeccionando sus itinerarios para los próximos meses, en lo que se espera una temporada de verano “débil”. Un ejemplo de ello es el anuncio de la aerolínea easyJet, la cual mantendrá el 15% de sus niveles normales de capacidad hasta junio…