AEROLÍNEAS

Se conjura huelga en Aeroméxico, sobrecargos aceptan 4.2% de aumento

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó un aumento salarial de 4.2 por ciento, por lo que quedó conjurada la huelga prevista en Aerovías de México (Aeroméxico) programada para el próximo 31 de mayo.

Con 10 días antes de que venciera el emplazamiento, la Asamblea General Extraordinaria de la ASSA avaló «por unanimidad» el incremento de 4.2 por ciento directo al salario tabular para los alrededor de mil 500 sobrecargos que conforman la planta de la aerolínea, el cual tendrá efecto retroactivo al 1 de mayo de 2015.

La ASSA, liderada por Ricardo del Valle, y Aeroméxico, que encabeza Andrés Conesa, revisaron 19 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y otros acuerdos en beneficio del gremio como permisos sindicales adicionales y una «ayuda sindical».

Como parte de las cláusulas revisadas, el sindicato consiguió un incremento de 5 por ciento en vales de despensa para todas las categorías de sobrecargos y la entrega mensual en vales de gasolina por el equivalente a 10 litros.

También se pactaron mejoras en la selección de hoteles de pernocta para los tripulantes y se modificó la redacción de Gastos Médicos Mayores a cobertura «ilimitada», pues se tenía topada de 300 hasta 600 salarios mínimos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual