El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se encamina a la consolidación como uno de los más importantes de la Zona Bajío, con un repunte global de 13.6 por ciento en los primeros 8 meses del año.
El potosino es uno de los puertos aéreos que cuenta con mayor número de pasajeros en la región, con un total de 418 mil 652 viajeros en lo que va de 2018.
Al día de hoy, el Ponciano Arriaga se ubica en tercer lugar de la zona, donde el Internacional del Bajío, ubicado en Guanajuato, se coloca en primera posición con 1 millón 326 mil pasajeros.
El segundo lugar lo tiene el aeropuerto de Aguascalientes que en el mismo periodo reportó un flujo de 506 mil 800 pasajeros.
El Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA, concesionario del puerto potosino, considera que el crecimiento en el flujo de pasajeros, se debe al incremento de las plazas en los vuelos a Houston, pues el incremento más marcado lo presentó en los pasajeros internacionales.
Tan solo en el mes de agosto, la entidad registró un flujo de pasajeros de 56 mil 113 pasajeros totales, un incremento del 12.8 por ciento respecto al mismo mes de 2017, cuando contabilizó 49 mil 742.
La vicepresidenta de Agencias de Viaje de Canaco, Laura Lara Nájera, consideró que el dinamismo industrial y turístico permitirá que las estadísticas en la terminal aérea potosina también aumenten de manera paulatina, como sucedió en agosto, debido al aumento de plazas en la frecuencia hacia Houston.
Explicó que este tipo de frecuencias ha sido parte importante para que aeropuertos como el Intercontinental de Querétaro, el Internacional del Bajío y el de Aguascalientes tengan un gran flujo en los indicadores de pasajeros…