INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se esperan ahorros significativos de combustible, tiempo y CO2 gracias al acuerdo de espacio aéreo entre Jordania e Israel

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) asegura que el reciente acuerdo sobre espacio aéreo entre Jordania e Israel, que permite que los aviones crucen el espacio aéreo de ambos países, acortará los tiempos de vuelo, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Las aerolíneas históricamente han volado alrededor de Israel cuando vuelan de este a oeste operando sobre el espacio aéreo de Medio Oriente. La ruta directa a través del espacio aéreo de Jordania e Israel reducirá en promedio 106 kilómetros en dirección este y 118 kilómetros en dirección oeste en vuelos que operan desde los Estados del Golfo y Asia a destinos en Europa y América del Norte.

Este hecho permitirá un ahorro de 155 días de tiempo de vuelo por año y una reducción anual en las emisiones de CO2 de aproximadamente 87.000 toneladas. Esto equivale a casi 19.000 vehículos de pasajeros que se retiran de la carretera durante un año.

Además, en caso de que aumente el número de aeropuertos y el tráfico alcance los niveles anteriores al Covid-19, el resultado será un ahorro de 403 días de tiempo de vuelo al año y una reducción anual de las emisiones de CO2 de aproximadamente 202.000 toneladas. Esto equivale a retirar de las carreteras casi 44.000 vehículos de pasajeros durante un año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual