INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se jubila el principal asesor jurídico del Consejo de Administración de Boeing

Nueva baja en Boeing. Ahora es Michael Luttig, el juez de 65 años que fue nombrado asesor principal del Consejo de Administración de la compañía el pasado mes de mayo en medio de la crisis del 737 MAX. El próximo martes se jubila, según anuncia el constructor aeronáutico norteamericano.

Luttig, que ejercía como asesor general de Boeing desde 2006 hasta que asumió sus responsabilidades actuales como asesor principal del Consejo de Administración hace siete meses, ha estado manejando asuntos legales asociados con los accidentes del 737 MAX de Lion Air y Ethiopian Airlines y asesorando al Consejo de Administración sobre asuntos estratégicos.

“El juez Luttig es una de las mejores mentes jurídicas de la nación y ha guiado de manera experta e incansable a nuestra empresa como asesor general y consejero principal“, dijo el presidente y director ejecutivo interino de Boeing, Greg Smith. “Estamos profundamente en deuda con el juez Luttig por su extraordinario servicio a Boeing durante estos casi 14 años, especialmente durante este último y desafiante año para nuestra compañía”, dijo Smith. “El Consejo y yo siempre estaremos agradecidos por el notable servicio del juez a Boeing y personalmente siempre estaré agradecido por su amistad”.

Luttig se incorporó a Boeing después de cumplir 15 años en el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Cuarto Distrito. Antes de su nombramiento en el Banco Federal, Luttig ejerció como asistente del fiscal general y consejero del procurador general de los Estados Unidos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual