INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se mantienen los vuelos en el aeropuerto de Tel Aviv pese a amenazas de Hamas

Todos los vuelos con salida y llegada al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv seguían programados este jueves por la mañana, a pesar de la advertencia la víspera del brazo armado de Hamas, indicó la Autoridad Aeroportuaria israelí­.

"No hay cambios en los aterrizajes ni en los despegues. Se interrumpieron los vuelos durante diez minutos, por motivos de seguridad que no le puedo detallar", indicó a al AFP el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria israelí­, Ofer Lefler.

El brazo armado del Hamas palestino lanzó el miércoles por la noche una advertencia a las aerolíneas extranjeras que vuelan a Tel Aviv.

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasan, exhortó a no aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión a partir del jueves a las 03H00 GMT. No precisó la naturaleza de la amenaza, pero la rama armada de Hamas ya había reivindicado, y lo hizo de nuevo el miércoles, disparos de cohetes en dirección del aeropuerto internacional de Tel Aviv.

No se disparó ningún cohete contra el sector del aeropuerto el jueves por la mañana, indicó una portavoz del ejército a la AFP.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual