INDUSTRIA AERONÁUTICA

Se reducen operaciones de Aeromar

Cancelación de rutas, retiro de sus aviones jet CRJ y cierre de rutas en Estados Unidos, es el panorama que enfrenta, al iniciar 2015, la empresa Aeromar que dirige Fernando Flores y Pérez.

De manera sorpresiva, Aeromar retiró la operación de sus aviones jet, Bombardier CRJ-200, "Simplemente ya no van con el plan de negocios de la empresa", explicó un alto funcionario de la aerolínea, que solicitó no ser identificado.

"A pesar de que los vuelos iban a más del 75% de ocupación, su mantenimiento es muy caro. Por eso, se van a deshacer de ellos y quieren modernizar la flota con dos ATR- 42-600", indicó la fuente, tras señalar que tampoco habrán de incorporarse otros ATR-72, pues para las rutas que parten de la capital del país, no brindan el rendimiento adecuado.

Asimismo, Aeromar cerró su ruta, sin aviso alguno, a Austin, Texas, y su servicio sin escalas entre McAllen y San Luis Potosí.

La ruta de McAllen a San Luis Potosí solamente vio 30% ó menos de sus asientos llenos sobre base mensual, explicó Elizabeth Suárez, directora de aviación de McAllen….

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual