INDUSTRIA AERONÁUTICA

Según estudio, LAN y SKY Airline ofrecen los mejores precios en Chile

LAN ofrece el mejor precio de las aerolíneas en Chile. Así lo reveló el primer informe de precios aéreos de Chile realizado por Trabber.cl, el metabuscador de viajes latinoamericano.

Según el estudio, la aerolínea controlada por el grupo Cueto ofrece el mejor precio en el 36% de las ocasiones que compite por un cliente que despega desde Chile y, además, es la que más cubre las necesidades de los viajeros chilenos, ya que en el 90% de las búsquedas ofreció una alternativa de vuelo con la compañía.

En segundo lugar se ubicó Sky airlines, la que consigue ofrecer en el 26% de las veces que compite por un pasajero el mejor precio, aunque su cobertura es mucho menos.

«El mercado chileno de vuelos es el más global e internacional de América Latina, con la mayor compañía regional de aviación y buena conexiones. Pero el dominio de las aerolíneas locales en vuelos internos y de larga distancia es muy alta lo que hace que a veces los chilenos tengan que gastar más que los argentinos, mexicanos o colombianos en sus vuelos.» destaca el CEO y fundador de Trabber.com.br, Oscar Frías.

El estudio también reveló que algunas aerolíneas se consolidan en nichos concretos. Por ejemplo en Uruguay y ciertos destinos del Mercosur, la aerolínea uruguaya BQB es la más competitiva en precios, mientras que Aerolíneas Argentinas lo es para la mayor parte de destinos de este país y Avianca para los vuelos a Centroamérica.

Asimismo, Delta es la que ofrece mejores precios hacia los Estados Unidos y Air Europa hacia el viejo continente en aquellos destinos que ofrece, aunque Iberia le supera.

El informe indica que el mercado chileno de vuelos es uno de los más concentrados de la región por el peso de LAN y sus filiales tanto en los vuelos nacionales como internacionales.

Cabe destacar que el estudio se realizó en base a las búsquedas reales realizadas por millones de usuarios de Trabber.cl para vuelos con salida de un aeropuerto chileno durante los últimos meses, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito, circunstancias que suelen ser las más habituales.

Mundial de Fútbol

El CEO del sitio Trabber alertó sobre la compleja situación que experimentan los viajes para la época del mundial de Fútbol que se celebrará en Brasil.

«El consumidor chileno está viajando cada vez más, pero eso no ha venido acompañando de mayor competencia y mejores precios» destacan desde Trabber.cl y alertan que «para un mismo trayecto hemos visto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual