INDUSTRIA AERONÁUTICA

Según estudio, los viajeros buscan comodidad sobre todo

Cuando pensamos en una buena experiencia de viaje, la comodidad es el elemento principal, al menos eso es lo que muestra la investigación de Collinson ‘Love the Journey’. La comodidad es vista como una prioridad para el 74% de los viajeros, y aparece muy por delante de otros temas como el costo-beneficio (60%) y la eficiencia (49%). La encuesta, que se compartirá en su totalidad a finales de este año, muestra el resultado de conversaciones con más de 25,000 participantes en todo el mundo.

La población mundial viaja cada vez más, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que para 2037, 8,2 mil millones de personas viajarán cada año. Más pasajeros significa más multitudes, procedimientos de seguridad más estrictos, filas más largas y más confusión. Estos factores pueden ser la razón por la cual los pasajeros están priorizando cada vez más la comodidad sobre temas más prácticos, como los costos y la eficiencia.

La búsqueda de la comodidad es tan grande que los viajeros están cada vez más dispuestos a pagar más por los beneficios que garantizan su comodidad. Entre las principales instalaciones buscadas, destacamos la compra de acceso a salas VIP de aeropuertos (32%) y asientos con más espacio en aviones (31%).

Christopher Evans, CEO conjunto de Collinson dice: «Las personas se han centrado durante mucho tiempo en su destino, pero queremos que estén igualmente entusiasmadas cuando piensan en el viaje. Viajar puede ser mucho más que simplemente moverse del punto A al B, y es el papel de la industria ayudar a los viajeros a ver eso».

«La competencia para optimizar y monetizar el viaje del viajero ya se está intensificando. El desafío y la oportunidad para los proveedores de beneficios de viaje y aeropuertos es comprender dónde encajan sus servicios en cada uno de los miles de viajes únicos que vemos a diario y cómo pueden impactar positivamente a los viajeros, tanto en este momento como de manera más amplia en la totalidad de sus experiencias».

«También sabemos que las personas están dispuestas a pagar, y a menudo son impacientes, para mejorar sus experiencias. Esta es una tendencia que estamos viendo en la sociedad en su conjunto, con el aumento de la economía recurrente, donde las personas eligen pagar individualmente, por algo que esperaban recibir a través de un programa de fidelización».

«Nunca ha habido tantas opciones disponibles para que los viajeros se relajen y disfruten de las experiencias a lo largo del viaje. Desde salones y tiendas en los aeropuertos, hasta spas y entrega de alimentos en las puertas. Sin embargo, nuestra investigación muestra claramente que sobre todo las personas buscando un viaje cómodo. Para que esta entrega sea viable, la industria necesita comprender cómo trabajar de manera efectiva en un mercado de proveedores complejo, manteniendo el enfoque en el cliente y su experiencia. Esto significa trabajar juntos para que el amor del viaje sea el centro de acciones».

Collinson pronto anunciará a los ganadores de su premio anual «Salón de Prioridad de Pase del Año», que reconoce los salones de los aeropuertos que garantizan la experiencia de viaje más excepcional. El ganador se basa en las calificaciones de los miembros del Priority Pass, que proporciona más información sobre cómo estos salones buscan crear experiencias que brinden cada vez más comodidad al viaje de los viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual