GOBIERNOS

Segunda Fase del Acuerdo IDAC/ASCA/IATA favorece avances de la aviación en la República Dominicana y la Región

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un segundo acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, sigla en inglés), que permitirá a la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), dependiente del IDAC, impartir nuevamente los cursos y especialidades de IATA.

El «Regional Training Partnership», permite que se impartan cursos y especialidades relacionadas con la aviación civil. Una vez más, este acuerdo entre ASCA e IATA pone a disposición de la industria aeronáutica nacional los cursos que normalmente ofrece IATA en su sede de Montreal, Canadá.

Se invita a los demás países de la región para participar en los cursos que se dictaran en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), en Santo Domingo, República Dominicana.

Entre los cursos ofrecidos destacan:

1) Alta Gerencia en Aviación Civil.

2) Procesos de Gestión de Seguridad & Calidad.

3) Normas y Certificaciones Aeroportuarias.

4) Planificación y Respuesta a Emergencias para Aeropuertos.

5) Requisitos IOSA "“ SMS.

6) Gestión del Rendimiento del Empleado.

7) Analisis de la Causa Raíz

Dichos entrenamientos beneficiarán a diversos sectores de la industria aeronáutica, tales como, pilotos, personal de operaciones, aeropuertos y técnicos de navegación aérea.

Para obtener mayor información puden contactar a  Juan Thomas Burgos, Director de ASCA. (JThomas@asca.edu.do / nherasme@asca.edu.do)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual