INDUSTRIA AERONÁUTICA

Segundo día de huelga de controladores franceses

El segundo y último día de la huelga convocada por los controladores franceses provocó este jueves (9.04.2015) de nuevo retrasos en los vuelos y anulaciones de trayectos que afectaron al conjunto del espacio aéreo europeo. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) pidió este miércoles a las aerolíneas la suspensión del 50 % de los vuelos programados en previsión del paro de los controladores y de las perturbaciones esperadas en el conjunto del territorio.

El impacto de la protesta se acentuó al coincidir con la huelga programada por los cuatro principales sindicatos del país en contra de las reformas de austeridad propuestas por el Gobierno francés. En los dos principales aeropuertos del país, los parisienses de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, se registraron retrasos de cerca de media hora, además de las anulaciones anunciadas, pero la demora se elevó hasta los 80 minutos en otros como el de Brest.

Al igual que en la jornada miércoles, la huelga repercutió este jueves de forma significativa en otros aeropuertos europeos, como los británicos de Londres Stansted, Birmingham, Londres Luton, Londresa Gatwick, Leeds Bradford, East Midlands y el de Dublín, en la República de Irlanda.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó de que canceló 250 vuelos programados para hoy, la misma cantidad que el miércoles, mientras que la británica EasyJet decidió suspender hasta 194 trayectos, si bien esa cifra podría aumentar, tal y como lo hizo el miércoles, cuando pasó de las 118 cancelaciones calculadas a las 198…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual