INDUSTRIA AERONÁUTICA

Seguridad y medio ambiente, temas clave de la aviación

Este miércoles iniciará la 72 Asamblea Anual (AGM) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y para México tiene un significado especial, pues Andrés Conesa termina su periodo como presidente del consejo de administración de este importante organismo.

Más allá del ejecutivo en sí o su posición como director general de Aeroméxico, este hecho permitió que la aviación mundial volteara a ver a México. Un país que tiene avances importantes tanto por el aumento en el tráfico de pasajeros, como por la renovación de su flota hablando sobre todo de los principales jugadores como Interjet, Volaris y el propio Aeroméxico.

También llama la atención las perspectivas que existen, primero ante la puesta en marcha del mega proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y también por la inminente operación del nuevo bilateral aéreo con Estados Unidos.

En realidad se prepara un momento de crecimiento histórico para la aviación en México, país en donde además la penetración aérea todavía tiene amplios márgenes de crecimiento si se la compara con los estándares mundiales.

El evento de IATA, que se realiza por segunda vez en Dublín, pues hubo un evento previo hace 53 años, en 1962, también servirá para hacer oficial el relevo de Tony Tyler como director general y se someterá, formalmente, su reemplazo por Alexandre de Juniac, a patir del primero de septiembre de este año. De Juniac dejará la dirección de la alianza Air France-KLM y tiene entre sus éxitos la reestructura financiera de esa compañía y el joint venture que se firmó entre las que ya eran dos de las aerolíneas más relevantes de Europa.

Willie Walsh, director general de British Airways, será quien sustituirá a Conesa como chairman of the board de IATA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual