INDUSTRIA AERONÁUTICA

Seminario Latinoamericano "Transporte y Política Aérea" en Santiago

Con el objetivo de potenciar la contribución del sector aéreo en el desarrollo sostenido de América Latina y El Caribe, expertos de Aeronáutica de Chile y la Región analizan en Santiago, diversas temáticas relacionadas con la regulación del transporte aéreo, facilitación aeroportuaria, así como su influencia y mitigación en el medio ambiente y sociedad.

Desde el 15 y hasta el próximo 18 de junio, los participantes examinarán la polí­tica aerocomercial, la gestión aeroportuaria, infraestructura, regulación y derecho aeroportuario, medio ambiente, facilitación y calidad de servicio, además de los desafíos para impulsar la conectividad y estandarización de la Polí­tica de transporte Aéreo de la Región.

El Seminario denominado "Transporte y Polí­tica Aérea", es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), junto a la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) y la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) de Chile.

"Creemos que el dialogó multidisciplinario, permitirá determinar cómo los desafíos y el potencial del sector aéreo se inscriben en nuestro nuevo paradigma de polí­ticas integrales y sostenibles de infraestructura, logística y movilidad. Así como también, esperamos que el fruto de los trabajos que aquí se expongan, aporten elementos que fortalezcan las capacidades de planificación, regulación y control del Estado", afirmó Antonio Prado, quien es Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL.

En esa línea, el Subsecretario Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Cristián Bowen, dijo que la aviación juega un rol fundamental en una sociedad globalizada y sus beneficios son múltiples.

El Secretario de la CLAC, Marco Ospina, en tanto, afirmó que este seminario permitirá seguir proyectando y optimizando el trabajo del transporte y polí­tica aérea que llevan a cabo en la Comisión que él representa, como asimismo, dotará a los especialistas convocados de conocimientos y herramientas, aportando en la integración del transporte de América Latina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual