INDUSTRIA AERONÁUTICA

Servicios especiales que debe conocer si va a viajar en avión

Hay muchos viajeros que, al comprar su tiquete aéreo, lo único que les interesa es llegar a su destino; es más hay un gran número de turistas que nunca han solicitado un servicio adicional durante su vuelo, pero, aunque no lo tengan presente, la mayoría de aerolíneas ofrecen servicios para cubrir necesidades especiales de sus clientes.

Estos son algunos de los servicios más comunes que ofrecen las aerolíneas:

Alimentación: hay aerolíneas que brindan el servicio de comidas especiales, en general no tienen ningún costo y aplica para vuelos internacionales de más de 2 horas.

Es importante que al reservar pregunte si este servicio lo maneja la aerolínea por la que va a viajar y realizar la solicitud con anticipación. Este servicio en su mayoría se solicita para personas alérgicas, vegetarianas y bebés menores de 2 años.

Mujeres embarazadas: si está en estado de embarazo es importante tener claro que las fechas de vuelo de ida y regreso no deben sobrepasar la semana 39 de gestación, ya que para algunas aerolíneas ese es el lí­mite para volar, en general desde la semana 30 se solicita certificado médico para poder abordar, la autorización médica debe ser emitida dentro de 10 días antes del vuelo.

Recién nacidos: en el caso de los recién nacidos es un poco más restringido, en su mayoría las aerolíneas permiten que los bebés viajen a partir de los 10 días de nacidos, y al igual que la madre debe tener una autorización de viaje por parte de su médico.

Otro aspecto muy importante para poder viajar en avión con niños, es tener a la mano el registro civil autenticado, así vaya con ambos padres. Y si viaja con uno solo, debe tener la autorización autenticada del padre ausente.

Equipaje deportivo: este es un tema que cada aerolínea lo maneja según sus reglas, por esto es muy importante que investigue antes de comprar, hay algunas que tiene como equipaje permitido (sin costo) equipos deportivos para golf, tenis, boliche, pesca, boceo, patines y bicicletas. Hay otros que tienen cargo adicional como, equipos de kitesurf, surf, windsurfing. En los dos casos los elementos deben estar totalmente protegidos para el vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual