INDUSTRIA AERONÁUTICA

Shell Aviation y SkyNRG desarrollarán la primera planta de biocombustible para la aviación de Europa

Shell Aviation y SkyNRG se alían para construir la primera planta de producción de combustible sostenible para la aviación de Europa en Delfzijl, Países Bajos. La instalación está programada para el año 2022 y producirá anualmente 100.000 toneladas de combustible de aviación sostenible, lo que corresponde a una reducción en las emisiones equivalentes de CO2 del ciclo de vida de aproximadamente 270.000 toneladas.

La planta también producirá nafta y 15.000 toneladas de bioLPG anualmente como subproducto. Anteriormente, KLM Royal Dutch Airlines se comprometió por un período de 10 años al desarrollo y compra de 75.000 toneladas de combustible de aviación sostenible al año.

Las materias primas utilizadas para la producción serán corrientes de residuos, como el aceite de cocina usado, proveniente principalmente de industrias regionales. La instalación funcionará con hidrógeno sostenible, producido localmente en el puerto de Groningen. Los beneficios combinados de las materias primas, el hidrógeno sostenible y el uso de energía baja en carbono para la producción de energía contribuirán a la producción de combustible de aviación sostenible con emisiones de carbono del ciclo de vida aproximadamente un 85% más bajas que los combustibles convencionales para aviones, según lo estimado por la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles.

Anna Mascolo, vicepresidenta de Shell Aviation, asegura que esta primera planta “es un hito crucial para acelerar el suministro de combustibles de aviación sostenibles en Europa y contribuirá a una reducción de las emisiones en el sector de la aviación”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual