INDUSTRIA AERONÁUTICA

Si gobierno decide cerrarlo, Toncontín podría ser megaparque

En caso que el gobierno de Honduras determine cerrar las operaciones en el capitalino aeropuerto Toncontín, ha surgido una propuesta orientada a que en ese espacio se construya un megaparque que cambie el rostro de la capital.

Según la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), la megapropuesta generaría una serie de efectos multiplicadores y beneficiosos para el ambiente y la ciudadanía que visite la zona.

La idea de los arquitectos Claudia Paguada, Armando Rodríguez y Johana Kafie, de la Unitec, es crear un área que cambie el rostro de la ciudad y la posicione como una de las más atractivas de la región centroamericana.

Debido a la carencia de lugares de esparcimiento y recreación al aire libre en la capital, los expertos procuran que esta zona sea la emblemática y representativa de ese sector del país. Como se enfatiza que se trata de una propuesta, Unitec no se pronuncia sobre si sea conveniente o no trasladar el aeropuerto internacional a Palmerola, Comayagua.

PROYECTO "CONCEPTUAL"

Es un proyecto "conceptual" de convertir el predio del aeropuerto Toncontín en un parque metropolitano, como lo hizo Costa Rica al trasladar la terminal aérea de San José y crear el parque La Sabana, donde hoy funciona el estadio que el gobierno de China Popular donó hace unos años.

Se ha apuntado que es un proyecto completo que incluiría áreas deportivas, esparcimiento y recreativas, así como un área comercial y de negocios (hoteles, centro comercial y de oficinas) con una estación central de autobuses. Se proponía, incluso, el traslado del zoológico Joya Grande que se incautó y la construcción de un nuevo estadio nacional para que en la ubicación actual se recostruyera el nuevo mercado de Mayoreo, bajo un estándar de seguridad y confort, previendo tragedias como la ocurrida en febrero con la explosión del chimbo de LPG…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual