INDUSTRIA AERONÁUTICA

Siete tecnologías revolucionarán la industria de la aviación

En el actual entorno de feroz competencia, aerolíneas y aeropuertos deben identificar nuevas tecnologías emergentes que mejoren su eficiencia empresarial y la experiencia de sus clientes. Recogemos siete que, sin duda, jugarán un papel crucial en la transformación de la industria del transporte aéreo.
Expertos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) y analistas del portal especializado Future Travel Experience (FTE) coinciden en, al menos, cinco de ellas.

Inteligencia artificial

El ejemplo más evidente hasta la fecha de la Inteligencia Artificial (IA) en acción en la industria es el chatbot -software diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta como reservas o conversar con los clientes y responder en tiempo real, de manera similar a la humana-. Aunque estas herramientas realmente hicieron su irrupción el año pasado, continúan ganando terreno y será este año cuando se extiendan en la industria. Korean Air está haciendo pruebas de conceptos. Las aerolíneas más avanzadas están invirtiendo en esta tecnología: Emirates y Etihad y la CEO de easyJet, Carolyn McCall, ha alabado su potencial para mejorar la eficiencia de la compañía, reducir los costes y aumentar los ingresos y la satisfacción del cliente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual