INDUSTRIA AERONÁUTICA

Siguen creciendo los datos de la aviación en Brasil

El transporte doméstico de pasajeros en Brasil abrió la temporada 2018 manteniendo la tendencia de recuperación de su mejor momento. Las estadísticas de oferta, demanda y volumen de pasajeros presentaron un alza generalizada sobre los datos del pasado año.

Otro indicador también confirma la democratización del avión y su preferencia por los consumidores: en la confrontación de los datos de pasajeros transportados en líneas regulares por vía aérea o por carretera (autobuses) en desplazamientos interestatales de larga distancia, en el periodo de enero a septiembre, que es el último dato disponible por la Agencia Nacional de Transportes Terrestres, ANTT, resultando que volar fue la elección de casi el 70% de las personas.

Este es el mayor nivel de preferencia desde que el transporte aéreo se volvió mayoritario, ya en el año 2009.
En comparación con enero de 2017, la demanda doméstica por viajes aéreos creció el 2,87%, un rendimiento ligeramente superior a la expansión de la oferta, que vio una ampliación del 2,42%.

El incremento de la demanda más fuerte que la oferta condujo a una mejora del factor de carga 0,37 porcentaje puntos de los vuelos ( factor de carga , o LF), que fue 84,73% en el mes. Este resultado es récord para enero y para cualquier mes en la serie de seguimiento de la aviación doméstica.

Se transportaron 8,7 millones de pasajeros en enero, un volumen 2,33% mayor que el año pasado. Demanda y total de pasajeros suman once meses en crecimiento permanente, mientras que la oferta crece hace siete meses de forma ininterrumpida.

Mercado internacional

Las estadísticas cubren aproximadamente el 30% de las operaciones aéreas internacionales que involucran a Brasil. La parte restante es propiedad de las compañías de bandera extranjera.

En su configuración actual, con cuatro grandes empresas nacionales compitiendo y realizando vuelos entre el país y el exterior, se han establecido nuevos récords para el conjunto de compañías brasileñas en la mayoría de las estadísticas.

El pasado mes de enero no fue diferente y se constataron nuevas marcas históricas de oferta, demanda y de cantidad de viajes realizados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual