INDUSTRIA AERONÁUTICA

Siguen las fusiones de lessors: Carlyle Aviation compra Fly Leasing

La firma de inversión global The Carlyle Group anunció hoy que su subsidiaria Carlyle Aviation Partners, el brazo de servicios e inversiones de aviación comercial de Carlyle, firmó un acuerdo para adquirir Fly Leasing Limited, líder mundial en leasing de aeronaves. Según los términos del acuerdo, los accionistas de FLY recibirán 17.05 dólares por acción en efectivo, lo que representa una valoración total de aproximadamente 520 millones de dólares. El valor empresarial total de la transacción es de aproximadamente 2,36 mil millones.

William Hoffman, presidente de Carlyle Aviation Partners, dijo: «Esta transacción, nuestra mayor adquisición de flota hasta la fecha, agregará 84 aeronaves predominantemente de mediana edad en leasing a un grupo diversificado de aerolíneas a nuestra cartera administrada. Estos aviones encajan estratégicamente dentro de nuestro negocio y nos darán la oportunidad de crear un valor significativo para nuestros inversores».

La Junta Directiva de FLY aprobó el acuerdo, actuando por recomendación de un comité especial designado por la Junta Directiva que consiste únicamente de directores independientes y desinteresados, y recomendó que los accionistas de FLY voten a favor de la transacción.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2021 y está condicionada a la satisfacción de ciertas condiciones de cierre habituales, incluidas, entre otras, las aprobaciones regulatorias y de accionistas habituales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual