INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sindicato de pilotos de Avianca entró en huelga este miércoles

A partir de las 4:00 a.m. de este miércoles se inició la huelga de los pilotos de Avianca. Esta decisión fue tomada por pilotos del sindicato de esa compañía, agrupados por la Asociación colombiana de aviadores civiles, Acdac, al no haber llegado a un acuerdo con los miembros de la administración de aerolínea.

Pese a las conversaciones que se llevaron a cabo el pasado lunes y martes con la mediación de la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, ninguna de las partes se puso de acuerdo y se tomo´la decisión del cese de actividades.

Según fuentes de esa organización sindical, la huelga de los cerca de 730 pilotos de la principal aerolínea colombiana puede generar una afectación "“por retrasos y cancelacione"“ en el transporte de alrededor de 15.000 pasajeros diarios, es decir, más de un 70 por ciento de los 20.000 viajeros que mueve Avianca todos los días en sus vuelos a destinos nacionales e internacionales.

A pesar de la decisión, la asociación de pilotos expresó por medio de un comunicado de prensa su intención de continuar con las conversaciones, las cuales se reanudarían a partir de las 3:00 p.m. de este miércoles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual