Ahora leyendo:
Singapore Airlines lanzó la primera billetera de millas basada en blockchain
Toda la noticia 2 minutes read

Singapore Airlines lanzó la primera billetera de millas basada en blockchain

La multipremiada Singapore Airlines anunció en un comunicado el martes 24 el lanzamiento de KrisPay, la primera billetera de blockchain que permite a sus clientes que forman parte del plan de viajeros frecuentes convertir millas en moneda digital. A través de esta iniciativa, los miembros podrán utilizar esta forma de pago en 18 comercios adheridos en ese país.

Esta aplicación que utiliza blockchain permitirá a los usuarios la posibilidad de gastar 15 millas de su plan (equivalentes a 0,10 dólares) para pagar de forma total o parcial sus compras en los locales asociados, que van desde venta de alimentos y bebidas, salones de belleza, hoteles, estaciones de servicio y otros negocios de venta minorista. Desde la aerolínea indicaron que agregarán promociones de manera frecuente en los próximos meses.

KisPay podrá descagarse tanto de las tiendas de aplicaciones de Apple como de Google Play. A través de un sencillo paso, los interesados podrán transformar las millas acumuladas por la moneda digital al instante. Una vez intercambiadas, estas tendrán una validez de hasta seis meses para ser utilizadas en los comercios adheridos. Para efectuar el pago, los miembros solo deben escanear el código CQ del local y escribir el monto que desean abonar desde la aplicación.

La app de Singapore Airlines utilizará una blockchain privada desarrollada por Microsoft y KPMG Digital Village. El operador aerocomercial, que había anunciado esta iniciativa en febrero, completó una prueba de concepto exitosa convirtiéndose en la primera de su tipo en utilizar esta tecnología disruptiva.

“Al crear una billetera digital que integra el uso de millas en la vida diaria, los miembros de KrisFlyer tienen otra forma de usarlas al instante en las transacciones diarias”, declaró el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.