AEROLÍNEAS

SITA habla de innovación con las mujeres líderes en aviación

A los 17 años, la directora ejecutiva de SITA, Barbara Dalibard, aspiraba a ser matemática a pesar de ser superada en número en un aula compuesta principalmente por varones. Hoy, con una maestría en matemáticas, ciencia e ingeniería, y más de 30 años de experiencia en tecnología, Dalibard ocupa el puesto más alto en SITA, proveedor global de TI y comunicaciones para la industria del transporte aéreo.

Las mujeres, de hecho, se desempeñan en una serie de cargos directivos dentro de SITA tanto a nivel mundial como a nivel regional. Más recientemente, SITA designó a la ejecutiva de telecomunicaciones Diana Einterz como presidenta de la región de América, liderando la estrategia para desarrollar y entregar soluciones tecnológicas a cientos de aerolíneas, aeropuertos y gobiernos en toda la región. Diana proviene de Orange Business Services (OBS), socio clave de SITA, donde fue vicepresidenta ejecutiva de la principal división de clientes en Francia.

La Asociación de Mujeres de la Aviación Internacional (IAWA) celebra esta semana su Foro Anual Latinoamericano y del Caribe sobre Mujeres Líderes en Aviación (EMLA) en la Ciudad de México. Este evento tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las mujeres en las industrias aeroespacial y de aviación, y motivar a las nuevas generaciones de mujeres a formar parte de estas industrias, ya que solamente el 3% de los puestos de gestión de la industria de aerolíneas en América Latina están ocupados por mujeres.

Zarya Bravo, Gerente de Desarrollo Empresarial sénior en SITA y conferencista, destacó el liderazgo de SITA en impulsar la innovación en toda la industria del transporte aéreo, así como la cultura de SITA de desarrollar y brindar oportunidades para todas las personas. Bravo dijo: «Me da una gran satisfacción trabajar para una empresa global que aprecia la diversidad y ofrece la oportunidad para que las mujeres como yo demostremos nuestra capacidad y nos desarrollemos profesionalmente».

Para promover el debate sobre las mujeres en la industria de la aviación en América Latina, y para reconocer a las pioneras que han contribuido a este sector, SITA patrocina el Encuentro de Mujeres Líderes en Aviación (EMLA), que tendrá lugar el 28 de febrero en el Hotel Marquis Reforma en la Ciudad de México. Este seminario está dirigido a autoridades gubernamentales y mujeres de diversos campos relacionados con la aviación, pilotas, comisarias, mecánicas aeronáuticas y técnicas de mantenimiento, emprendedoras, administradoras de aeropuertos, ingenieras e instructoras, entre otras.

En SITA hay 1,076 mujeres en todo el mundo, de las cuales 331 están en América. De esa porción, el 9% tienen sede en América Latina y ocupan altos cargos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual