INDUSTRIA AERONÁUTICA

SITA presenta E-Visa para revolucionar los controles transfronterizos

SITA anunció el lanzamiento de las soluciones eVisa y ETA para satisfacer la creciente demanda de sistemas de visas digitales por parte de los gobiernos. El objetivo es estimular a las economías regionales tras el impacto de la pandemia del COVID-19, fortaleciendo la seguridad y mejorando la experiencia de viaje.

Los gobiernos de todo el mundo se están moviendo hacia alternativas más modernas con respecto a los requisitos de viaje, como las visas electrónicas y las autorizaciones de viaje electrónicas (ETAs). Según el World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), las visas tradicionales, que se solicitan en consulados o embajadas, han disminuido del 77 % en 2008 al 53 % en 2018. Como resultado, es notable que existe una creciente demanda de soluciones de viajes digitales.

Las iniciativas de autorización digital incluyen ventajas como mayor seguridad, gastos administrativos reducidos, viajes simplificados y mayor flujo de visitantes, lo que brinda beneficios a las economías locales y crea empleos. Su eficacia puede probarse con el ejemplo de un gobierno que optó por soluciones eVisa en 2014/15, cubriendo más de 40 países. La acción resultó en un aumento del 21 % en el número de turistas internacionales, lo que generó 800 000 puestos de trabajo. Esto representó, en este período, alrededor del 20 % del crecimiento de los viajes y el turismo en el país en cuestión.

SITA ha implementado soluciones de gestión de fronteras durante más de 25 años, respaldando la movilidad entre países y garantizando la seguridad entre territorios, y actualmente gestiona más de 70 países. En 1996, la compañía fue pionera en la implementación del primer sistema ETA para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. El objetivo era dar a las autoridades una visibilidad temprana de la afluencia masiva de turistas que cruzan la frontera, ayudando a reducir los cuellos de botella de inmigración.

Actualmente, para un gran cliente gubernamental en la región de Asia-Pacífico, el sistema ETA de SITA permite que se emitan más de 3 millones de autorizaciones de viaje electrónicas cada año: el 96 % de las solicitudes resultan en la emisión automática de una autorización, y el 99 % de todas ellas son procesado con éxito en menos de 12 horas.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual