AEROLÍNEAS

SKY Airline, ahora opera en su totalidad con aviones de Airbus

A sus 11 años de operación, SKY Airline ha marcado un importante hito. En julio, la aerolínea retiró el último de sus aviones 737-200 y recibió su décima quinta aeronave Airbus. SKY Airline, aerolínea chilena y la segunda más importante de ese país en cuanto a número de pasajeros y carga transportada, operará en su totalidad con aeronaves Airbus: vuela 11 aviones A319 y cuatro A320, con lo que ofrece a sus leales pasajeros mayor espacio de cabina y comodidad de vuelo.

Según SKY Airline, el proceso de renovación de su flota les ha ayudado a bajar sus gastos en combustible en un 40 por ciento, y de la misma forma les ha reducido sustancialmente su costo por asiento-km. en un 22 por ciento. Desde su creación, SKY Airline ha registrado un crecimiento consistente que supera el 20 por ciento, y gracias a la capacidad de alcance adicional que obtendrán con la Familia A320, sus cifras de tráfico internacional han crecido seis veces desde que introdujeron su primer A320 en el 2010.

La Familia A320 le proporciona a SKY Airline y a sus pasajeros, todos los bien conocidos beneficios asociados con las aeronaves Airbus, como diseño innovador, aviónica de primera categoría y eficiencia en el uso de combustible y reducción de contaminación por ruido verdaderamente superior. Aunque posiblemente la funcionalidad más importante para el pasajero de los aviones de la Familia A320, es la comodidad de su cabina. Los 11 aviones A319 y los cuatro A320 de SKY ahora le brindan al pasajero el máximo espacio de cabina disponible en el mercado de aviones de pasillo único, reflejado en asientos más anchos, pasillos más amplios y en general, mayor espacio personal.

En este sentido, Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus en la región de América Latina y el Caribe, expresó que: "la renovación de la flota de SKY Airline con la Familia A320 es un ejemplo perfecto de la manera en que se debe hacer una transición hacia aviones de nueva generación, y como resultado, generar beneficios por la fiabilidad comprobada, una reducción en costos operativos y mayor comodidad del…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual