AEROLÍNEAS

Sky Airline Chile mejora su eficiencia operacional con Oracle ERP Cloud

La transformación digital es un concepto ampliamente utilizado por las empresas pero no es fácil encontrar ejemplos concretos de cómo las organizaciones están llevando a cabo esta promesa. En este contexto, Sky Airline Chile, la aerolínea low cost líder del país y Sudamérica, comenzó a implementar las herramientas Oracle ERP Cloud como un importante paso para convertirse en una empresa realmente digital.

En el marco de una transformación completa del negocio, Sky Airline optó por la herramienta Oracle ERP Cloud y por el servicio de Oracle Consulting, para implementar este proyecto que ya está mejorando sus índices de eficiencia operacional y de servicio al cliente.

Con Oracle ERP Cloud, han logrado optimizar procesos internos al implantar una digitalización en todos los niveles, eliminando en un 80% los procesos manuales, reduciendo el tiempo de cierre de los procedimientos mensuales en un 50%, y disminuyendo al máximo el uso de papel, entre otros beneficios. Sky Airline ha priorizado las aplicaciones financieras y de planificación, como Oracle ERP Cloud, para realizar la migración a la nube, ya que esto coloca a la compañía en una posición más sólida y competitiva. Las mejoras operativas y la consolidación y adaptación de la información disponible son solo algunos de los principales beneficios que facilitan la toma de decisiones y mejoran el rendimiento.

Este marzo, las soluciones de Oracle se implementaron completamente y Sky Airline Chiles experimentó resultados inmediatos. “En los últimos 4 años hemos pasado de ser una aerolínea legacy a una low cost líder en el mercado. Cuando quisimos hacer este cambio pensamos en lograrlo en diferentes capas, siendo la digitalización una fundamental. Oracle Consulting fue el aliado que seleccionamos para esta transformación total, porque no solo entrega un servicio completo y de calidad, sino que nos han apoyado y hecho más sencillos los procesos de una decisión que no fue fácil, para la que se necesitó de mucho valor, visión y ganas de innovar”, asegura Jorge Mujica, director de tecnología de Sky Airline.

Para los ejecutivos de la aerolínea, las nuevas soluciones en los procesos no solamente son un beneficio para las operaciones internas, sino que también para la atención y experiencia de los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual