AEROLÍNEAS

Sky Airline explora ruta Lima – Buenos Aires para el 2019

Asimismo, el próximo año la aerolínea low cost empezará a operar, desde el segundo semestre, rutas domésticas en el Perú, indicó el CFO de la firma

Desde el 2017, la low cost chilena Sky Airline ha destacado el potencial del Perú como un mercado estratégico para la compañía y ha dejado clara su intención de operar de forma doméstica en el país. Cerca de un año después, la aerolínea confirmó que empezará a operar rutas domésticas como ‘Sky Perú’ a partir del 2019, teniendo ya definido como plazo el segundo semestre de dicho año.

En conversación con El Comercio, el CFO de la firma, José Ignacio Dougnac, detalló que el inicio de sus operaciones de Sky Perú está previsto para esta fecha. Según Dougnac, la empresa dio inicio meses atrás a los trámites para la autorización del permiso de operación doméstico en el país con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

«Nosotros nos hemos preocupado fuertemente de poder cumplir con todos los requisitos de las autoridades aeronáuticas peruanas para presentar un caso robusto y ya contamos con inversiones importantes destinadas hacía Lima. Estamos comprometidos con las autoridades para poder cumplir con todo lo que sea necesario para poder estar operando a partir del segundo semestre del 2019», señaló a este Diario.

Tal como adelantó la low cost en una entrevista un mes atrás, las rutas exploradas en el país son, en principio, desde Lima hacia Cusco, Piura, Trujillo, y Tarapoto. En tres años, prevé captar 15% de los viajes.

Asimismo, Dougnac detalló que Sky Airline se encuentra explorando hacia el 2019 una ruta internacional que parta desde Lima hacia Buenos Aires, a raíz de la atractiva demanda que han encontrado en dicha conexión.

«Nosotros hoy día no tenemos definido el itinerario internacional ni las fechas exactas, pero efectivamente esa es una de las rutas que creemos que tiene buen potencial. (…) Vemos que hay grandes potencialidades en el mercado doméstico peruano, pero también en sus conexiones al exterior», remarcó el ejecutivo

PRECIOS MÁS ACCESIBLES
Para Dougnac, con el aterrizaje de la aerolínea de bajo costo Sky Perú los precios aerocomerciales en el país se reducirían mucho más que los actuales.

«Yo estoy seguro de que van a bajar los precios de los pasajes aéreos en el Perú. Nosotros vamos a entrar con una propuesta sumamente accesible. Lo que queremos es estimular el tráfico aéreo en Perú y en la región; queremos que todos los que tengan un deseo o necesidad de viajar lo puedan hacer», dijo. «Estoy absolutamente claro que han bajado mucho los precios en el Perú, pero eso no significa que no puedan seguir bajando y tener un nivel de confort mejor al que tenían antes».

El ejecutivo detalló a este Diario que uno de sus objetivos es entrar al país y educar a los pasajeros sobre la cultura low cost, para evitar malentendidos sobre los servicios que no brindan y aquello que el pasajero tiene permitido sin costo alguno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual