Ahora leyendo:
Sky Airline suspende vuelos La Paz-Arica por baja temporada
Toda la noticia 2 minutes read

Sky Airline suspende vuelos La Paz-Arica por baja temporada

LA DGAC INFORMÓ QUE LA PAUSA ES DE 90 DÍAS

La compañía aérea ofrece el vuelo La Paz-Santiago de Chile y los destinos Antofagasta, Buenos Aires y Lima, entre otros. Los pasajes van desde 230 dólares

La aerolínea chilena Sky Airline suspendió desde el 15 de marzo los vuelos La Paz-Arica, con escala en Iquique, confirmó la compañía. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la suspensión del servicio sólo es por 90 días, debido a la baja temporada.

“Son atribuciones que tiene la línea aérea, puede hacerlo. Está regulando sus tramos y esto es por temporada baja. Dejará de operar por unos tres mese", afirmó el director de Transporte Aéreo de la DGAC Jaime Zubieta.

La gerente de Sky Airline Cristina Méndez confirmó la suspensión de vuelos en este tramo, aunque no precisó la causa.
Las operadoras de viajes informaron que desde el lunes no pueden ingresar al sistema de Sky Airline para ofrecer ese vuelo.

En la agencia Turismo Kolla, en la avenida Camacho, informaron que otra ruta de la aerolínea con menor frecuencia de viajes es La Paz-Santiago. Antes, había vuelos diarios, pero ahora sólo se dan día por medio.

“No nos han dado ninguna explicación ni una notificación", dijo una operadora de viajes.

Zubieta aclaró que es normal que las compañías aéreas modifiquen o suspendan temporalmente sus itinerarios, ya que el mercado aéreo es cambiante.

Sky Airline ofrecía el vuelo La Paz-Iquique-Arica por 230 y 240 dólares, mientras que el tramo La Paz-Santiago cuesta 340 dólares, según la oferta.

Ofrece destinos internacionales como Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Lima y otros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.