La aerolínea Sky Airline informó este lunes que ha comenzado a operar la totalidad de su flota con Airbus, al recibir su 15° avión de la familia A320 y retirar su último 737-200.
En los últimos tres años, la aerolínea, que comenzó operaciones en 2002, ha reemplazado 18 aviones 737-200 con los aviones de última tecnología de la familia A320, incluyendo 11 A319 y cuatro A320.
La familia A320 tiene el menor costo por asiento por kilómetro de todos los aviones de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que sus competidores, permitiendo tener asientos más anchos, pasillo más amplio y mayor espacio personal.
«A medida que expandimos nuestra red a mercados internacionales, la familia A320 ofrece la mejor productividad, los costos más bajos de operación, operaciones en tierra más rápidas y la mejor eficiencia de consumo de combustible de cualquier avión de pasillo único», dijo Holger Paulmann, gerente de operaciones de Sky Airline.
«La conversión de la flota de Sky Airline a la familia A320 es el ejemplo perfecto de cómo cambiar hacia aviones de última generación y lograr beneficios por su probada fiabilidad, eficiencia y comodidad para los pasajeros», dijo Rafael Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe.
De acuerdo a la última Proyección Global de Mercado de Airbus (GMF, por sus siglas en inglés), se espera que el número de aviones de pasajeros en Chile sean más del doble en los próximos 20 años, gracias en parte al crecimiento del tráfico doméstico de pasajeros de cerca del 83%.
El tráfico internacional desde y hacia Chile se incrementó en un 80% en la última década, dando oportunidad a los operadores chilenos de lograr más del 50% del mercado.
Con más de 760 aviones vendidos y una cartera de pedidos de cerca de 340, más de 500 aviones Airbus están en operaciones en América Latina y El Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de los aviones de la región…