INDUSTRIA AERONÁUTICA

SKY entrega recomendaciones a pasajeros ante contingencia del aeropuerto de Santiago

El aumento significativo del número de personas que hoy viajan en avión, sobre todo en los días de Navidad y Año Nuevo, y la infraestructura del principal terminal aéreo en Chile afectan el normal y expedito funcionamiento del aeropuerto.

“No hay duda en que el aeropuerto de Santiago está presentando presentado un grado de colapso, el cual se intensifica en fechas como estas, dado el aumento en la cantidad de pasajeros que quieren salir a pasar las fiestas de fin de año fuera de Santiago”, aseguró la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Para mitigar las posibles molestias que esto puede significar para los pasajeros, SKY enumeró una serie de recomendaciones, dirigidas a todos aquellos que planean volar en avión durante estos días.

Check-in web
Aquellos pasajeros que solo viajan con equipaje de mano, pueden realizar su check-in a través de la página web y evitar pasar por el counter del aeropuerto. “De este modo, pueden llegar directo a policía nacional o internacional y no tener que hacer una fila innecesaria”, dijo Serrat.

Llegar con anticipación al aeropuerto
Si el pasajero viaja con maleta en bodega y no realizó su check-in por la web, debe llegar al aeropuerto con 2 horas de anticipación para vuelos nacionales y 3 horas antes para viajes al extranjero, como mínimo.

Considerar factores ajenos
El alto tráfico en las calles y la falta de estacionamientos en el aeropuerto de Santiago, provocan atrasos que muchas veces, los pasajeros no tienen contemplados, “por ello, es muy importante que los clientes sean precavidos y consideren todos los factores que pueden atrasar su llegada al terminal”, recalcó Serrat.

Revisar la documentación
Tener el carné de identidad y/o el pasaporte vigente es fundamental a la hora de viajar tanto dentro como fuera de Chile. A ello, hay que sumarle la documentación exigida para volar con menores de edad, ya sea la cédula de identidad; libreta de familia; certificado de nacimiento; y permiso notarial, según corresponda.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual