INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sky vuelve a Montevideo desde el verano con tres vuelos semanales

La aerolínea low cost chilena SKY anunció que retomará la operación de la ruta entre Santiago y Montevideo a partir del 30 de diciembre. Funcionará durante toda la temporada de verano hasta fines de marzo con una frecuencia de tres vuelos semanales, y, según fuentes de HOSTELTUR, continuará operando luego a lo largo del segundo trimestre.

«Montevideo es una ciudad bastante atractiva para los chilenos tanto por sus playas, lugares culturales, entretención; como también por su cercanía con balnearios turísticos como Punta del Este, que es de gran interés mundial para vacacionar en los meses de verano», explicó la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat, al anunciar la reapertura de la ruta entre las capitales de Chile y Uruguay.

Tras haber dejado sus frecuencias regulares en el segundo trimestre de 2019, la low cost chilena vuelve desde la temporada de verano para, sobre todo, llevar turistas chilenos de vacaciones a Uruguay. En abril, mayo y junio se mantendrán los tres vuelos semanales, sostiendo la conexión entre los dos países que había sido dejada sin efecto por la compañía para sostener sus operaciones en Perú desde abril de 2019.

Serrat estima que la aerolínea transportará alrededor de 9.000 pasajeros durante la temporada estival hacia Montevideo, indican los medios chilenos.

En los sistemas de reserva ya está cargada la programación de Sky entre Santiago y Montevideo para el verano.

Otras rutas de verano

A ocho meses de la llegada de SKY a Brasil, la línea aérea contará con dos rutas estacionales de alto interés turístico, como Santiago – Florianópolis y Santiago – Salvador de Bahía. Esta última cuenta con vuelo directo, lo que refleja el buen desempeño que ha tenido la compañía desde que retomó la operación en dicho país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual