INDUSTRIA AERONÁUTICA

Skydweller Aero prueba con éxito el vuelo sin piloto del avión que se alimenta por energía solar

La compañía aeroespacial española y estadounidense Skydweller Aero, que desarrolla aviones alimentados con energía solar, ha realizado con éxito la primera prueba de vuelo sin piloto. El objetivo era validar los sistemas de tecnología de sensores, actuación y control de aeronaves iniciales de la compañía, después de un riguroso diseño de software, instalación y pruebas en tierra.

“Esta exitosa prueba de vuelo demuestra la increíble evolución de este avión desde su adquisición”, asegura Robert Miller, director ejecutivo de la compañía. “Aprovechando los rápidos procesos de desarrollo e ingeniería, Skydweller ha comenzado a recopilar y analizar datos del mundo real para refinar y expandir aún más las capacidades de software necesarias para lograr el vuelo autónomo. Estamos en camino de alcanzar nuestro objetivo final: el vuelo perpetuo”.

El vuelo de prueba se realizó el pasado domingo 18 de abril en Albacete, el centro provisional de la compañía para operaciones terrestres y demostraciones. Aquí, la compañía dirigió las pruebas preliminares de su software autónomo patentado, al tiempo que midió y evaluó múltiples entradas de identificación del sistema de circuito abierto para recopilar datos sobre las características estáticas y dinámicas de la aeronave a varias altitudes, un paso crucial en la campaña preliminar de prueba de vuelo de la compañía, que concluye un despegue y aterrizaje pilotado. Una vez completado, Skydweller pasará a pruebas de vuelo totalmente autónomos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual