INDUSTRIA AERONÁUTICA

SkyWest Airlines encarga 16 nuevos aviones E175 para operar con Delta Air Lines

Embraer ha acordado la venta de 16 nuevos aviones E175 a SkyWest, Inc. (NASDAQ: SKYW) para operar en la red de Delta Air Lines (NYSE: DAL), que se suman a los 71 aviones E175 que SkyWest ya opera para Delta. Los aviones E175 volarán exclusivamente con Delta en virtud de un acuerdo de compra de capacidad (CPA). El valor del contrato, que se incluirá en la cartera de pedidos del tercer trimestre de Embraer, es de 798,4 millones de dólares, según el precio de catálogo.

Los aviones de 76 plazas se entregarán con la librea de Delta y tendrán una configuración de tres clases. Las entregas comenzarán a mediados de 2022.

El presidente y consejero delegado de SkyWest, Chip Childs, señaló que «SkyWest opera más E175 que cualquier otra compañía aérea del mundo. Con estos aviones, tendremos casi 240 E175 operando con aerolíneas en Norteamérica. Este mes estamos orgullosos de haber alcanzado los dos millones de horas de vuelo del E175. A nuestros clientes les encanta el E175, y tenemos una gran confianza y apreciamos nuestra asociación con Embraer».

Por su parte, Mark Neely, vicepresidente de ventas y marketing para las Américas de Embraer Commercial Aviation, sostuvo que la «magnífica asociación con SkyWest continúa con esta nueva disposición para Delta. El E175 es la espina dorsal del mercado regional norteamericano y, a medida que la industria comienza a salir de la pandemia, estamos viendo una creciente demanda a largo plazo de aviones con derechos para ofrecer una conectividad doméstica rentable. El E175 ha sido un salvavidas para las compañías aéreas, ya que está perfectamente adaptado para reconstruir rutas, añadir frecuencias y aumentar la capacidad para satisfacer la demanda doméstica en recuperación».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual