INDUSTRIA AERONÁUTICA

Smiles Argentina aspira a educar al viajero sobre el valor de las millas

El programa de millas Smiles ha desembarcado en Argentina proyectando invertir 500 millones de pesos (US$ 11 millones) y el gran desafío en el país no sólo es posicionarse, sino “educar para que los viajeros aprendan a usar las millas”, dijo a HOSTELTUR LATAM Belén Castelli, Marketing Manager, sobre todo en un contexto de crisis en el que los programas pueden incentivar más viajes.

La decisión de abrir un sitio exclusivo para el mercado, y con un equipo local, se debe a que “al cliente argentino le gusta viajar mucho más que a los de otros países y tiene un mercado bancario muy desarrollado”, explicó a este medio André Fehlauer, quien había sido nombrado CEO para la nueva empresa en Argentina pero a los pocos días fue nombrado CEO de Smiles en Brasil.

Para Fehlauer, en un contexto de crisis económica como la que atraviesa actualmente Argentina, formar parte de un programa de fidelización como el de la aerlínea brasileña GOL le permite al cliente “tomar decisiones más inteligentes sobre lo que se va a gastar, y tener las vacaciones garantizadas”.

Una de las características distintivas de Smiles Argentina es que “podemos brindar una solución distinta a la que hay en la competencia, porque al ser una empresa local podes pagas en pesos; hay 11 millones de vuelos que pueden combinarse (900 destinos del mundo); se puede pagar con millas (incluso las tasas de los tickets), o se puede combinar Smiles más dinero”.

Si bien las aerolíneas que operan en el mercado argentino cuentan con programas de millas, Casteli sostuvo ante HOSTELTUR LATAM que todavía no hay pleno conocimiento sobre ellos.

“Tenemos dos desafíos: no solamente hacer que la gente conozca Smiles, sino que aprendan de millas. Porque la verdad que hacer una marca muy conocida y no saber usar el programa no sirve. Nuestro desafío es robusto, porque es educacional: queremos que la gente entienda cómo acumular y cómo canjear”, agregando que el objetivo en el país es que los clientes “puedan confiar su viaje en nosotros, que puedan pensar en Smiles como un todo y no sólo como un facilitador de viajes”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual