CORONAVIRUS

Sobrecargos cierran filas en apoyo a la aviación

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México aprobó medidas como reducción de estadía, trabajo por “rotación”, entre otras facilidades, que ayuden a la viabilidad económica de Grupo Aeroméxico así como la preservación de su fuente de empleo ante la crisis vinculada con la suspensión de vuelos en el mundo por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con el sindicato, durante su Asamblea General Extraordinaria, se expuso el panorama de la aviación nacional e internacional, y los agremiados emitieron las propuestas ante esta contingencia.

“Para la Asociación es primordial la conservación de la fuente de empleo así como de las condiciones ya pactadas en nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (…) La aviación nacional contribuye al casi tres por ciento del del producto interno bruto de México. El deterioro de la misma nos ocupa en estos momentos y actuamos con responsabilidad y honor”, indicó el grupo en un comunicado.

De tal modo, durante el encuentro se aprobó por unanimidad la implementación del Sistema de trabajo por “rotación” para los siguientes seis meses, en el cual un grupo determinado de sobrecargos permanecerá en tierra durante dos meses sin recibir salario ni prestación.

Asimismo se aceptó la reducción de pernocta en las estaciones de vuelo de largo alcance y transoceánicos como Madrid, Londres, París, Ámsterdam, Barcelona, Seúl y Tokio-Narita…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual