INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sol del Paraguay ya puede operar en ruta internacional

El Gobierno Nacional había autorizado al conglomerado empresarial Solsa SA, liderado por la familia Koropeski de Misiones, Argentina, para que su aerolínea Sol del Paraguay empiece a operar por un período de 5 años.

Ahora, con un decreto del Ejecutivo, también podrán expandirse con vuelos al exterior. Las frecuencias, capacidad y rutas autorizadas podrán ser revisadas o modificadas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) si así conviniera a un interés público nacional.

A principios de enero de este año la aerolínea había anunciado la reanudación de los vuelos de cabotaje a Encarnación y Pedro Juan Caballero.

Marcelo Dvojak, gerente de la compañía, dijo que la respuesta de la gente en cuanto a la demanda de estos nuevos vuelos fue superior a lo esperado, por lo que decidieron apostar por vuelos internacionales.

"Hoy la gente nos está acompañando, tenemos pasajeros corporativos que compraron ya tarifas hasta chequeras, con esto planean ser usuarios de este servicio siempre, ya que al adquirir esto uno tiene 12 pasajes asegurados y respecto a la autorización para nuestro vuelos internacionales, están Campo Grande y Buenos Aire", contó el ejecutivo.

Actualmente la aerolínea trabaja conjuntamente con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), así como con el sector privado.

Por otro lado, el ejecutivo destacó el total éxito que fue unir a la capital del país con la "Perla del Sur".

Dvojak apuntó que esta ruta ofrece una tarifa promocional de 196 dólares ida y vuelta, y a Pedro J. Caballero con un 206 dólares respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual