Los Sistemas de Servicios a Pasajeros (PSS, por sus siglas en inglés) son la mejor herramienta de las aerolíneas para fortalecer la relación con sus clientes, pues permiten que trámites como el check-in, la documentación de equipaje y las reservaciones de vuelo sean más amigables para los usuarios.
Por ello, cada vez más actores de la industria aeronáutica hacen uso de estas soluciones para elevar estos procesos a un nivel mayor de eficiencia y rendimiento.
Así parece confirmarlo el número total de reservas aéreas registrado durante los primeros nueve meses de 2016, que aumentó 5.2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según un reporte trimestral de la firma de consultoría tecnológica Amadeus (link is external).
Las agencias de viaje han sido las principales beneficiarias de los PSS, pues sus reservas aéreas llegaron a 409.8 millones en lo que va del año, lo que catapultó en 82.9% el número de Pasajeros Embarcados (PE), que pasó de 562.3 millones hasta alcanzar los 1,028.5 millones en el mismo periodo.
Tecnología para aerolíneas impacta al turismo
Estos números van de acuerdo con el barómetro (link is external)de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que registró casi mil millones de turistas movilizados en los primeros 9 meses (4% más que en 2015) y mantiene perspectivas positivas para el último trimestre de 2016.
Amadeus también informó que al tercer trimestre de 2016 más de 170 aerolíneas han contratado PSS de sus marcas insignia Altéa o Navitaire New Skies. Y todo parece indicar que su implementación ya está rindiendo frutos, pues tan sólo el número de pasajeros embarcados con Altéa creció 12.1% en el periodo analizado…